Historia

El instituto Anglo Francés tuvo sus inicios en el año 1989 como una oferta educativa pionera a nivel preescolar y que incluyera una formación bilingüe desde el primer grado de preescolar, con altos niveles de aprendizaje en conocimientos, acompañada de valores, computación, psicomotricidad y de todas las herramientas necesarias para lograr una educación integral.
Debido al rápido crecimiento del Instituto pocos años después de lanzó la oferta educativa a nivel primaria, incluyendo los 6 grados en los que se les prepara mediante un sistema de competencias de todas las áreas: artísticas, deportivas, culturales, académicas, tecnológicas, empresariales, interculturales, y de comunicación.

Es por ello que hoy, gracias a la confianza de nuestros cientos de egresados y padres de familia a lo largo de estos 30 años, en el 2012 abrimos nuestro segundo plantel ubicado en Santa Anita, en donde se oferta además de Preescolar y Primaria, educación Secundaria.

Estamos comprometidos con la formación de alumnos que sean en el presente y futuro personas de bien, preparadas y capacitadas para desempeñarse profesionalmente en cualquier ámbito, pero sobre todo felices y con calidad humana.

Misión

Nuestra misión es proponer en un ambiente de armonía y respeto, ser una institución de excelencia académica y que impulse la educación integral y vanguardista en la formación humanística, científica, técnica y artística, orientada a formar niños y jóvenes, felices, competentes y con calidad humana.

Visión

Pretendemos lograr, como una institución de excelencia educativa, acorde con la evolución tecnológica y cultural del mundo moderno. Que nuestra comunidad escolar incida en la generación de una sociedad más justa, a través de docentes con calidad humana, actualizados y comprometidos, y padres de familia dispuestos siempre a fomentar valores y a ser base en la formación de los alumnos, todo ello con el fin de formar jóvenes felices, competentes, autónomos y responsables, que sean capaces. Asimismo, de optar por valores humanos que los ayuden a crecer personal y socialmente.

Valores

El pilar esencial de nuestro sistema educativo se fundamenta en los valores universales con los cuales convivimos y formamos a nuestros alumnos mediante nuestro curso permanente de valores en el que les inculcamos desde las aulas el valor del respeto por el otro y por sí mismo, la responsabilidad, la honestidad, la amistad y la solidaridad, entre otros.